en

El médico Mario Magrini es el creador de la escultura de Playa Chica


El artista, que es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro Magrini, fue presentado en un acto oficial que se celebró en el complejo Villa Victoria con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Al leer una extensa carta, Magrini agradeció «inmensamente a los marplatenses que se manifestaron con tanto cariño» frente a la obra. «Es mi deseo que ese misterio que envuelve a la imagen femenina permanezca intacto para que cada espectador siga jugando con su imaginación. Llegó el momento de soltar esta obra chiquita, imperfecta, frágil, para que viva una nueva historia  frente al mar con cada uno de los que se detenga a contemplarla», expresó.

El hombre tiene 43 años como médico y hace 35 que se dedica a la cirugía plástica y definió al arte como una «pasión que irrumpió en distintos momentos» de su vida, a través del dibujo, la pintura y el modelado. Y en ese marco, reveló que decidió crear hace 25 años la escultura de la que hoy hablan en Mar del Plata y en distintos puntos del país.

«A fines de 1996 realicé esta escultura de cemento, con estructura de hierro y pintada con acrílico. Y cuando surgió esta idea gracias a una arquitecta, restauré la pieza para que se mimetizara con las rocas del lugar para que no llamara al atención y no molestara al paisaje pero que formara parte de él», detalló Magrini, en una conferencia de prensa que se realizó en el complejo ubicado en Matheu al 1851.

Hace una semana, a partir de la sorpresiva aparición de la estatua, que está realizada en cemento y representa a una mujer sentada que se toma las piernas mientras mira hacia el mar, las autoridades municipales habían convocado al escultor anónimo para que «inicie el proceso formal» que permita autorizar el emplazamiento de la obra.

La escultura de la mujer fue furor entre turistas y marplatenses que se vieron intrigados por el misterioso origen. Las primeras imágenes sobre la intervención en el camino que bordea la zona de Playa Chica se empezaron a viralizar el sábado. Sin embargo, el Municipio no pudo identificar a través de las cámaras de seguridad de la zona cómo había llegado hasta ese lugar semejante figura.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: Telám





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Farándula magazine – Givenchy viste a The Weeknd para el 55 ° espectáculo de medio tiempo del Super Bowl