en

GR Garage del Pilar aceptó el desafío de Jacinto Campos: las Toyota 4×4 ahora se venden con neumáticos a elección del cliente


“¿Cuándo habrá una marca de pick-ups que ofrezca al cliente la opción de elegir con qué tipo de neumáticos quiere comprar su 4×4?”, se quejó en más de una oportunidad Jacinto Campos. El crítico rural de Autoblog evaluó el año pasado diferentes modelos de neumáticos para pick-ups (ver notas) y reiteró su clásico reclamo: “¿Cuándo las pick-ups para el campo van a atender las necesidades del cliente del campo?”.

Y la respuesta no tardó en llegar. GR Garage del Pilar anunció que los clientes que compren vehículos Toyota 4×4 podrán elegir el modelo de neumático que quieran antes de retirar su vehículo. Parece sencillo, pero es algo que ninguna automotriz ofrece en este momento a los cada vez más numerosos usuarios de pick-ups.

Desde Bridgestone explicaron que el obstáculo a vencer es una decisión que tomaron los fabricantes de vehículos “para cumplir con las necesidades del mercado” (leer nota).

Y la respuesta no llegó por parte de una marca, sino de un concesionario de Toyota Argentina.

“Nosotros decidimos darle al cliente la posibilidad de elegir el modelo de neumático que necesitan porque sabemos que es una necesidad que enfrentan sobre todo los usuarios de pick-ups para el campo”, informaron los hermanos Fernando y Emanuel Pigoni, responsable de GR Garage del Pilar, el local de accesorios oficiales de Toyota Gazoo Racing, que se encuentra desde hace dos años junto al histórico concesionario Toyota del Pilar.

Hasta ahora, un cliente que necesitaba una pick-up con neumáticos para el barro tenía que seguir la siguiente modalidad: comprar la pick-up con los neumáticos H/T que trae de serie, descartar o revender por su cuenta esas cubiertas y comprar las ruedas M/T que necesita para el uso diario. Es decir: un doble gasto.

La propuesta de GR del Pilar es la siguiente:

* Condiciones: “El servicio es exclusivo para clientes que hayan comprado modelos de Toyota 4×4 en Toyota del Pilar o Toyota San Miguel, de nuestra misma empresa. La condición para realizar el cambio de neumáticos es que el vehículo no haya rodado. Es decir, el cambio sólo se hace en unidades 0km y antes de retirarla del concesionario”.

* Costos: “Tomamos los neumáticos H/T que vienen de fábrica y vemos cuál es su valor en el precio de lista oficial de repuestos de Toyota Argentina. Le reconocemos al cliente el 90% del valor del neumático. El 10% que le cobramos es nuestro gasto operativo por realizar el cambio”.

* Opciones: “Ese crédito del 90%, el cliente lo puede usar para elegir el neumático de su preferencia. Por el momento, sólo ofrecemos el catálogo de neumáticos de Bridgestone y Pirelli, que tiene varias opciones y modelos para AllTerrain y MudTerrain”.

* Respuesta: “La respuesta del público está siendo muy buena. En Pilar tenemos muchos clientes que trabajan en el campo y esto les permite solucionar de manera más económica un problema recurrente: no les sirven los neumáticos que traen de fábrica las 4×4”.

Dice Jacinto Campos que está feliz: como Trotzky y Falucho, con dos colas.

***

“¿Cuándo las marcas de pick-ups van a pensar en las necesidades del cliente del campo?”, se quejó Jacinto Campos (ver nota).

“Es una decisión de las automotrices”, explicaron desde Bridgestone (leer nota).

Los hermanos Emanuel y Fernando Pigoni tomaron el reclamo y ofrecieron una alternativa para los clientes que necesitan neumáticos diferentes a los que ofrecen los fabricantes de vehículos 4×4.

Es un servicio que ofrece GR Garage del Pilar, el local de accesorios de Toyota Gazoo Racing, ubicado junto al histórico concesionario Toyota del Pilar.

Además de neumáticos ofrecen accesorios para que conviertas tu Hilux DX en una GR.

Algunas preparaciones de GR Garage del Pilar son realmente espectaculares.

También ofrecen accesorios para el Yaris.

El Corolla.

 Y la ya discontinuada coupé 86 (leer obituario).

También hay una boutique de accesorios. ¿Sale sorteo para los lectores de Autoblog? Los interesados pueden ir anotándose en los comentarios de acá abajo.

Hay indumentarias para todos los talles. Todos.

 Y hasta un taller de detailing donde se atienden vehículos de colección de todas las marcas.





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Los talibán reiteran que ‘nunca estarán de acuerdo’ con un aplazamiento de la retirada de tropas de EU