A principios de la división de 1980, los videojuegos quedaron relegados en su mayoría a máquinas recreativas que utilizaban muchas monedas, pero su creciente popularidad provocó una revista tiempo artículo de portada en enero de 1982 con una valiosa advertencia: “¡GRONK! ¡DESTELLO! ¡BORRAR! ¡Los videojuegos están bombardeando el mundo! »
Si esto suena como Big Boomer Energy, es porque los baby boomers tenían entre 20 y 40 primaveras en ese momento y representaban el asociación dominante de consumidores. Pánico mediático sobre la suma a los juegos presenta las salas de juegos como lugares depravados para matones. Mientras tanto, una sobresaturación de consolas domésticas y un desfile de juegos mediocres llevaron a toda la industria del repertorio estadounidense al colapso en 1983.
Nintendo prácticamente salvó los juegos con la NES (ver en amazon) en 1985, y la civilización pop nunca ha sido la misma. Lanzazo inicialmente en Japón con el nombre de Famicom (“Computadora sencillo”), la NES fue un rediseño diseñado específicamente para los mercados occidentales. En extensión de una consola de videojuegos, se anunció como un “sistema de entretenimiento” con un “Control Deck” que utilizaba “Game Paks”.
Una desafío arriesgada
“Todo empezó con una llamamiento telefónica en 1981”, creador de la NES Masayuki Uemura dijo al autor y al periodista Matt Alt en 2019“El presidente Yamauchi me pidió que creara un sistema de videojuegos capaz de arriesgar en cartuchos. A él siempre le gustaba llamarme posteriormente de tomar unas copas, así que no le presté mucha atención. Simplemente dije: “Claro, presidente” y colgué. No fue hasta la mañana subsiguiente que se me acercó, sobrio, y me dijo: “Eso de lo que hablamos, ¿estás ahí?”. Me llamó la atención: hablaba en serio.
Uemura, quien inicialmente fue contratado por Sharp para desarrollar tecnología de armas ligeras para juguetes en Nintendo, luego pasó seis meses deconstruyendo y aplicando ingeniería inversa a consolas rivales como Atari 2600 y Magnavox para estudiar los circuitos. La Famicom de 8 bits que diseñó demostró ser más poderosa que sus competidores, y la paleta de colores similar a la de un cachivache fue elegida cuidadosamente por una chalina que le gustó al presidente de Nintendo, Yamauchi (el mismo rojo y blanco que usa Mario en la portada de Super Mario Bros.). Ayuda que en 1984, los legisladores japoneses cambiaran una ley que regulaba la entrada a lugares como bares y casinos para incluir salas de juegos, por temor a que afectara la “moralidad pública”. Los jóvenes japoneses tuvieron que apelar a las consolas domésticas, por lo que la Famicom llegó en el momento valentísimo para arrancar.
Sin incautación, para sacar provecho del mercado gabacho, había que adoptar un enfoque completamente diferente, uno que fuera muy rentable.
En un conferencia En la Universidad de Nueva York en 2015, Uemura dijo que el diseño de carga exterior de la NES se inspiró en las videograbadoras, una forma de entretenimiento doméstico que estaba en auge en Estados Unidos en ese momento. Los cartuchos Game Pak miden 5,25 x 4,75 x 0,75 pulgadas, tienen un peso considerable y el diseño simple y cuadrado de color apagado es nadie menos que icónico. Se deslizan cerca de la parte exterior del sistema, luego el heredero debe presionar el cartucho cerca de debajo para que sus conectores de níquel chapado en latón toquen las clavijas del conector en la ranura del cartucho. El uso frecuente desgasta los pines, lo que puede provocar una conexión defectuosa.
Durante primaveras, los jugadores han difundido el mito que soplar en el interior de los Game Paks para eliminar el polvo resolvería este problema, que en cambio lo exacerbó correcto a la humedad de su aliento. Aún así, deslizar los paquetes, apretarlos, apretarlos de nuevo, sacarlos, soplar y repetir el proceso parecía un repertorio en sí mismo.
El prescindible más notable y exitoso de la consola fue el NES Zapper, una pistola ligera rejonazo contiguo con la consola en Estados Unidos. “Estados Unidos ama las armas” dijo Uemura al susurrar de cómo Nintendo comercializó la NES en Poniente. La mayoría de nosotros teníamos la Super Mario Bros. / Caza de patos doble cartucho y se deleitaba haciendo explosionar a los patos mientras este oportuno perro recuperaba sus cuerpos. Para el peculiar componente millennial, Nintendo Entertainment System sirvió como la puerta de entrada principal a un pasatiempo de toda la vida que nunca se detiene. tengo buenos saludos jugando La epígrafe de Zelda con mi abuela. a ella le hubiera encantado Lágrimas del Reino.
El origen de los clásicos.
Eche un vistazo a los lanzamientos más importantes de Nintendo en los últimos primaveras y podrá rastrear muchos de ellos hasta NES: Super Mario, Zelda, Metroid y Fire Emblem.
En 1990, Nintendo se apoderó más del 90 por ciento del mercado estadounidense de videojuegos, en gran parte gracias a un rígido sistema acuerdo de abuso de terceros esto todavía sienta un precedente importante en la industria. Los desarrolladores de juegos que querían anunciar juegos para NES tuvieron que aceptar un acuerdo de abuso exclusivo que les impedía portar juegos a otras consolas. Nintendo además aprobó directamente cada repertorio para certificar un cierto nivel de calidad.
Konami, Capcom, Taito y Namco participaron y siguen siendo desarrolladores destacados hasta el día de hoy. ¿Fanático de Castlevania? Gracias a Nintendo y NES por esto. Incluso Square y Enix han tenido un gran éxito al poner Inventiva Final Y Búsqueda del Dragón en la NES. Hoy, 20 primaveras posteriormente de que las empresas se fusionaran para formar Square Enix, ambas franquicias siguen siendo sólidas.
A pesar de todo su éxito y rápidas ventas en tan solo unos pocos primaveras, la NES ni siquiera se encuentra entre las 10 consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. 62 millones de unidades Hasta el día de hoy (incluso la ampliamente criticada PlayStation Portable se ha vendido más con el tiempo), pero la revolucionaria consola doméstica de Nintendo sigue siendo posiblemente una de las piezas tecnológicas más importantes de ningún modo creadas.
“Cuando los juegos de consola se popularizaron y se presentaron a todo el mundo, sentí como si todos estuviéramos explorando juntos una nueva frontera de sueños”. Masayuki Uemura dicho juegos usados revista en 2000. “Aunque algunas personas ocasionalmente desperdiciaban su cuartos en un mal repertorio aquí o allá, los creadores y jugadores estaban obsesionados con los juegos en aquel entonces. Creo que todavía quedan maravillas por encontrar en esta concepción aludido de juegos.
Tenia razon. EL Tiraje clásica de NES – un imitador dedicado que incluye 30 clásicos de NES – resuelto desde finales de 2016 hasta 2017 con la mayoría de los 2,3 millones de unidades entregar inmediatamente. El relanzamiento de 2018 tuvo una demanda similar.
Sin incautación, el nuncio duradero de la NES reside en la Nintendo Switch, que ha vendido más de 129 millones de unidades hasta la término. Con patentes Para lo que podría ser el sucesor de Nintendo Switch, es el momento valentísimo para rememorar y apreciar lo que Nintendo Entertainment System hizo por los juegos hace 38 primaveras.
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