Karateka Accomplishment es uno de los mejores juegos del año


Cuando empiezas por primera vez La creación del KaratekaLa excelente retrospectiva interactiva de Electronic Oscurecimiento sobre Príncipe de Persia En la obra maestra del diseñador Jordan Mechner de 1984, te recibe esta cita de su diario, escrita cuando solo tenía 18 abriles:

“Mi objetivo para este verano es terminar Karateca. Si es la medio del tamaño de lo que sueño, debería ser suficiente para iniciarme en el mundo de los videojuegos.

Con este prefacio, La creación del Karateka deja muy claras sus intenciones: no explicar secamente cómo nació un grupo histórico, sino humanizar este proceso creativo, capturando la lucimiento creativa y la codicia de su muchacha creador, sin el cual Karateca nunca se hubiera realizado. Déjame decirte por qué creo que esto es tan importante.

Apreciar la historia del grupo es tan importante como preservarla

Cuando era muchacha, mi mamá, cinéfila, a veces me mostraba películas de los abriles 40 y 50 películas con Cary Grant o Jimmy Stewart, películas dirigidas por Alfred Hitchcock o Billy Wilder. Y para ser honesto, efectivamente no los entendí. Al ser blancos y negros y de una época sin importancia antaño de que yo naciera, me parecían viejos y polvorientos. No podía verlos como las creaciones vivas y urgentes que son. Me gustaron las peleas con sables de luz y las naves espaciales de Pelea de las Galaxiaspero todavía no entendía el cine como una forma de arte que conservaba su vida e inmediatez a lo holgado de las décadas, un refleja duradero de los impulsos artísticos de quienes lo crearon.

La creación de Karateka – Tráiler

Pero hoy puedo mirar Ciudadano Kane y déjate resistir por las innovaciones de Orson Welles, aunque desde entonces hayan sido imitadas por mil cineastas. puedo mirar Asesinato cruel y entusiasme con cómo el director Sam Raimi superó las limitaciones técnicas de bajo presupuesto de esta producción para hacer cosas notables y electrizantes.

Y lo que me abrió la puerta fue el hecho de que la historia del cine no sólo se conserva, sino que los cineastas, críticos e historiadores la cuentan y la celebran. Puedo ver la extraordinaria serie de Mark Cousins La historia del cine. Puedo deletrear reseñas de críticos influyentes como Pauline Kael y Andrew Sarris Puedo escuchar a Martin Scorsese cuchichear poéticamente de las películas que veía cuando era escuincle. Los videojuegos son todavía muy jóvenes, pero ya me preocupa que estemos en peligro, no de perder el golpe a los primeros juegos, sino de perder las historias y perspectivas que pueden iluminar lo que los hace tan influyentes y emocionantes. Me temo que pronto tendremos legiones de jugadores que mirarán todos los juegos creados antaño de que saliera la NES en 1985 y simplemente los descartarán como reliquias sin importancia, como una vez vi esas películas de los abriles 40 y 50 que mostró mi mamá. A mí.

Pero no tiene por qué ser así.

Con La creación del KaratekaEl prestigioso estudio de pugna Electronic Oscurecimiento continúa el trabajo realizado en versiones anteriores como la del año pasado. Atari50. Los desarrolladores no sólo nos presentan una forma de corretear juegos antiguos ofrecen una guisa de apreciarlos, contando las historias de su creación y brindando un contexto histórico que nos ayuda a distinguir cuán visionarios y emocionantes son, incluso si no tenemos la tiempo suficiente para recapacitar la época en la que nacieron. libre.

Que es Karateca?

Karateca es un grupo de entusiasmo de desplazamiento fronterizo audaz por primera vez para Apple II en 1984 y es extraordinario. En concepto, es tan basic que casi parece la thought arquetípica de un videojuego: juegas como un muchacha militar que debe disputar contra las fuerzas de un malvado señor de la hostilidades, infiltrarse en su castillo y rescatar su propiedad. Inspirándose en películas clásicas de artes marciales como entra el dragón, Karateca Te enfrenta a sus amigos uno por uno, y si perfectamente el combate es elemental para los estándares actuales, sigue siendo impactante gracias a su diseño visible noble y talentos estilísticos como pequeñas explosiones de impacto que muestran cuando tú o tu oponente están sufriendo daños. Hoy en día, se podría proponer que adopta una especie de enfoque minimalista, comunicando volúmenes a través del jerga corporal, algunas tomas de cámara sorprendentes y una partitura musical hábilmente compuesta por el padre de Jordan, Francis.

Incluso hay uno extremadamente pájaro hastiado.

Karateca sigue siendo extremadamente jugable hoy en día. Es un grupo que te enseña a jugarlo, un grupo cuyo riguroso desafío hace que salir triunfador sea aún más gratificante. Pero no soy ingenuo. Sé que aquellos que no tienen una conexión nostálgica con el grupo first tendrán dificultades para verlo. Karatecaes honor. En este punto, muchos juegos se basaban en lo que Karateca hace esto, puede resultar casi irrealizable distinguir lo que está haciendo.

entonces eso ayuda La creación del Karateka ilumina todo esto para nosotros. Esto se hace en parte a través de entrevistas, no sólo con Mechner y su padre, sino asimismo con gentío de la Broderbundla empresa que publicó el grupo, pero con luminarias como el cofundador de id Program, Tom Corridor y Combate mortal cocreador John Tobias. A través de sus saludos de grupo Karateca en 1984 y su impacto en la historia de los videojuegos, podemos ver más claramente qué los hizo tan notables entonces y por qué siguen siendo notables hoy.

Siempre me ha gustado KaratecaEl enfoque auténtico y el sentido del drama, pero reproducirlo, luego de ver las características especiales incluidas aquí, me dio una nueva apreciación de hasta qué punto Mechner superó los límites de lo que period posible en ese momento. Por ejemplo, el Apple II no permitía el desplazamiento en el sentido tradicional, como vemos, digamos, en Tremendous Mario Bros.pero utilizando un noteworthy truco óptico, Mechner crea la ilusión de desplazamiento.

Una pantalla de menú de The Making of Karateka muestra dos personajes uno frente al otro mientras el texto describe la versión Atari de 8 bits de Karateka.

Captura de pantalla: ausencia digital

Y la animación, Todopoderoso mío, la animación. Una buena parte de La creación del Karateka narrará los considerables esfuerzos de Mechner en el movimiento del grupo, y con razón. Mechner utilizó la rotoscopia para este grupo, filmando seres humanos reales en movimiento y basando la animación del grupo en el ejemplo vivo que había capturado, y los resultados son extraordinarios. Lo que es igualmente maravilloso es que gran parte de este content innovador todavía existe y Digital Oscurecimiento pudo incluirlo aquí, demostrando en detalle cómo se completó una de las hazañas más impresionantes de los juegos de la historia temprana.

Capturando el impulso creativo detrás de una obra maestra de un videojuego

Son estos volúmenes de documentos de archivo los que permiten La creación del Karateka contando su historia de una guisa que captura el fuego creativo que arde internamente de Mechner. Está el diario de Mechner que abre el grupo, por supuesto, pero podemos vislumbrar tanto sus momentos más bajos como sus momentos más altos, sus luchas y el precio que le cobró su enfoque creativo.

“Estoy emocionado por Karateca. Puta [Mechner’s earlier, rejected game project] Retroceso mortal. Qué desperdicio”, escribió el 18 de julio de 1983. El 6 de febrero del mismo año escribió: “Cuando trabajo, el tiempo es tan valioso que resiento cada minuto que paso allá de cualquier cosa. Trabajo en: Retroceso mortal en Navidad, Karateca Ahora. Me olvido de tenderse, yantar, cambiarme de ropa. Mi vida está completamente jodida a mi cerca de por pura negligencia. Estaba consumido por su visión y, en este caso, la obsesión dio sus frutos, para él y para el videojuego.

Contextualizado por todo este materials (las entrevistas y comentarios de audio, el ida y revés sobre el texto del anuncio y una carta de un enthusiast de un muchacha John Romero) no podemos evitar ver Karateca no sólo como un grupo, sino como un producto de la brillante creación humana. Vemos cómo Jordan Mechner, como un adolescente prodigio, vio posibilidades en el Apple II que otros en ese momento simplemente no vieron, o al menos no tuvieron el ingenio y la determinación para capitalizar. En esta period en la que la IA se está convirtiendo en una anciano amenaza existencial para la creatividad humana en múltiples frentes, un grupo como este, que pone esa creatividad en primer plano, parece aún más esencial.

Espero que, aunque sea sólo para cinco o diez personas, La creación del Karateka abre áreas completamente nuevas de apreciación, tal vez ayudándoles a ver tantos juegos de principios de la lapso de 1980 desde una nueva perspectiva, o animándolos a distinguir que algunos juegos cuya honor siempre habían legado por sentado casi nada valen la pena para ser apreciados por su visión creativa. e ingenio. en exhibicion.

El cine se beneficia de ecosistemas enteros dedicados no sólo a preservar su historia, sino asimismo a iluminarla y celebrarla. Lo vemos en los ensayos que acompañan a cada publicación de Criterion Selection, en los numerosos artículos especiales sobre mi antiguo señor de los Anillos DVD, en proyecciones de reestreno que se llevan a sitio en teatros de autor de todo el país. Estas son las cosas que mantienen vivo el serio sexo por el cine y permiten a los jóvenes lograr al mundo del cine como poco más que un very simple entretenimiento, sino como una forma de arte viva y en transformación. Los juegos asimismo merecen y exigen esas cosas. La creación del Karateka es el primero de la serie Gold Grasp de Electronic Oscurecimiento. Efectivamente espero que no sea el final.


– Coexistentes de search phrases
– Herramientas para gestar keywords
– La importancia de las key terms en el Search engine marketing
– Cómo nominar las mejores keywords and phrases para mi sitio world wide web
– Búsqueda de palabras esencia
– Keywords and phrases relevantes para mi negocio
– Logística de keywords para aumentar el tráfico
– Optimización de key terms para buscadores
– Cómo encontrar las keywords más eficientes
– Keyword phrases populares en mi industria
– Cómo investigar y inclinarse las mejores key phrases
#Karateka #Accomplishment #uno #los #mejores #juegos #del #año

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

close