BioWare despidió a 50 empleados A finales de agosto. Mary Kirby fue una de ellas. Kirby, un corrido con 17 primaveras en el estudio y querido por sus juegos de rol basados en historias, ha trabajado en cada period del dragón bisagra, y sus contribuciones aparecieron en algunos de los personajes y líneas de misiones más memorables de la serie. Se estima que la franquicia vendió más de 10 millones de copias, y el próximo bisagra, Dragon Age: Lobo aterrador, cuyo extensión está previsto para los próximos primaveras. Ahora ella y otros seis desarrolladores recientemente despedidos están demandando a BioWare, y la empresa matriz, Electronic Arts, está tratando de recuperar las indemnizaciones por despido adeudadas legalmente.
Se recibió una notificación de procesamiento compartido en Twitter ayer por el ex desarrollador de BioWare Jon Renish. En su exposición de los hechos, que fueron examinados por kotaku, un abogado del clan afirma que BioWare solo estaba dispuesto a ofrecer a los empleados despedidos dos semanas de indemnización por año de servicio, en circunstancia del mes que normalmente se otorga en otros casos laborales recientes. La demanda todavía afirma que BioWare no estaba dispuesto a incluir el valía de los beneficios de sanidad en el paquete de indemnización, perjudicando aún más a los desarrolladores salientes, que promedian 14 primaveras de servicio cada uno. EA informó más de 400 millones de dólares de beneficio neto en agosto, un 23 por ciento más que el año previo. La empresa compró 325 millones de dólares en acciones el mismo mes.
El anuncio de BioWare sobre los despidos fue lene y aún no está claro por qué un estudio, actualmente en pleno mejora. Lobo aterrador y planificar Intención de masa 4, una secuela tan esperada de su exitoso bisagra de disparos de ciencia ficción, eliminaría a muchos desarrolladores, incluidos aquellos con una trayectoria tan larga e histórica. Aficionados entró en modo disaster. Gary McKay, director ejecutor de BioWare a escrito en un momento en el que los cortaduras se harían con “empatía, respeto y comunicación clara”. Sin secuestro, el abogado de los siete empleados despedidos, Alex Kennedy, dijo kotaku En una citación telefónica, BioWare se ha inútil hasta ahora a negociar mejores paquetes de indemnización.
Kennedy todavía dijo que algunos de los empleados despedidos tenían la impresión de que solicitar la indemnización por despido que les debe por ley podría convertirse en una carga financiera para el estudio y poner en peligro aún más su mejora. lobo aterrador, un bisagra que ya ha tenido que ser reelaborado y que, según se informa, llega tarde. “Même si nous restons favorables au jeu sur lequel nous avons travaillé si dur et à nos collègues qui poursuivent ce travail, nous avons du mal à comprendre pourquoi BioWare nous lése en cette période difficile”, a déclaré l’un des employés licenciés dans un comunicado de prensa. .
Kennedy dijo kotaku que originalmente despidió a más de 15 empleados de BioWare que formaban parte de la demanda, pero muchos se echaron antes, preocupados por su capacidad para abonar sus cuentas e incluso comprar regalos para sus hijos en Navidad. Los paquetes de indemnización existentes, aunque exiguos, seguirían representando metálico en el lado en comparación con la perspectiva de una batalla authorized larga y prolongada. Podría suceder un mes antaño de que BioWare y EA respondan a la presentación authorized del clan, e incluso más antaño de que el caso llegue delante un togado, especialmente si las empresas implementan tácticas dilatorias. Kennedy dijo que todavía esperaba que BioWare eventualmente “margen la luz” y negociara un acuerdo.
Curiosamente, el motor de juegos patentado de EA, Frostbite, se cita específicamente en la demanda como un element importante para determinar el monto de la indemnización por despido que se debe a los empleados. El derecho consuetudinario canadiense tiene en cuenta aspectos como la antigüedad, los primaveras de servicio y la dificultad para encontrar un nuevo empleo comparable. Kennedy dice que el hecho de que los desarrolladores de BioWare se vean obligados a utilizar el conjunto de herramientas internas de EA, al que durante mucho tiempo se ha culpado por los problemas con algunos de sus lanzamientos más importantes, como Andrómeda sorpresa masivo Y Himnosignifica que podría resultarles más difícil encontrar un nuevo trabajo que para los desarrolladores que utilizan conjuntos de herramientas de terceros como Unreal Motor y Unity.
Las perspectivas laborales para los desarrolladores de juegos todavía son particularmente sombrías en este momento. Una gran ola de despidos Llegando a la industria del bisagra en 2023., con empresas que van desde Microsoft hasta Ubisoft despidiendo particular. Desde los despidos de BioWare en agosto, varios estudios y empresas nuevos han anunciado cortaduras de empleo. Juegos épicos anunciados tan pronto como la semana pasada que despedirá a más de 800 empleados. EL fortnite El fabricante, sin secuestro, les prometió seis meses de indemnización y beneficios de sanidad ampliados.
“A todos los que se acercaron: gracias. Esto significa mucho”, tuiteó Kirby cuando fue despedida. “Es agridulce que Dreadwolf sea mi zaguero bisagra de DA, pero todavía espero que a todos les guste tanto como a mí”.
EA no respondió a una solicitud de comentarios.
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