en

Lupa: la nueva automotriz española anunció una fábrica de vehículos eléctricos para Uruguay


Lupa es una nueva automotriz española, radicada en Barcelona. Se especializa en vehículos eléctricos y, por el momento, es una start-up: una compañía que se encuentra en la etapa de puesta en marcha, con el objetivo de presentar sus primeros vehículos en junio de 2023.

La noticia es que Lupa anunció hoy que su primera fábrica fuera de Europa estará en Uruguay. La compañía comunicó una inversión para tener una planta propia, con capacidad para producir 20 mil autos eléctricos al año, a partir de 2024. El objetivo de Lupa es abastecer, desde Uruguay, a todo el Mercosur, incluyendo a la Argentina.

La planta de Lupa fabricará tres tipos de vehículos eléctricos: un hatchback para cinco pasajeros (Lupa E26), un furgón de carga (Lupa E66) y una SUV (Lupa E137). Todos usarán baterías de iones de litio de entre 42 y 64 kWh, con potencias de hasta 140 caballos, velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de “más de 350 kilómetros”.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, Latinoamérica es un mercado en pleno desarrollo y crecimiento. Es un gran desafío, pero vamos a tener los mejores vehículos en relación calidad precio y queremos llegar pronto a todo el mundo”, informó la compañía española en un comunicado de prensa (leer completo abajo).

El modelo de negocios de Lupa consiste en vender autos eléctricos con o sin baterías. Las baterías son intercambiables y se pueden comprar aparte. Cuando cumplen su vida útil, estimada en 10 años, se reutilizan como acumuladores de energía solar para el otro producto que comercializa Lupa: los PowerHome, que brindan “electricidad limpia” en hogares.

Por el momento, Lupa no informó dónde estará radicada su fábrica en Uruguay ni reveló el monto de la inversión. En Europa, los autos de Lupa tienen precios desde 11.500 euros (sin baterías) y hasta 23 mil euros (con baterías de 64 kWh).

***

Lupa, por ahora, develó sólo los renders de su primer modelo: el E26.

Es un hatchback para cinco pasajeros.

La empresa española informó que también habrá un furgón de carga, una SUV y -según el render- un auto levitante.

***

VIDEO: Lupa E26

***

Comunicado de prensa de Lupa
Lupa tendrá una fábrica en Uruguay

Lupa, la startup española, ha anunciado que tendrá una de sus fábricas de vehículos eléctricos en Uruguay. Los dos primeros modelos que se producirán serán el compacto de cinco puertas (Lupa E26) y la furgoneta enfocada al reparto de última milla (Lupa E66). Más tarde le seguirá un SUV, el E137.

Esta fábrica distribuirá a toda Latinoamérica, enfocándose especialmente en todos los países miembros del Mercado Común del Sur, Mercosur.

Con esta llegada, Uruguay se pone al frente en movilidad eléctrica y sostenible siendo, además, uno de los pocos países del mundo junto con Islandia, Costa Rica y Noruega que se abastece 100% con fuentes renovables llegando, incluso, a exportar energía a Argentina.

La fábrica comenzará a producir y a entregar los primeros modelos en 2024 y tendrá una capacidad de 20.000 vehículos al año. Será una planta neutra en emisiones de carbono desde su inicio, amigable con los recursos, conectada y flexible.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, Latinoamérica es un mercado en pleno desarrollo y crecimiento. Es un gran desafío, pero vamos a tener los mejores vehículos en relación calidad precio y queremos llegar pronto a todo el mundo.”

Lupa se caracterizará por vender sus vehículos con y sin batería. Algo que le permitirá al cliente cambiar de modelo manteniendo su propia batería, lo que se traducirá en un ahorro en la compra del vehículo nuevo. Para más información, visita www.lupa.eco





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Relevan del cargo a director Regional de Salud de Veraguas por irregularidades en vacunación

this feeling, forever….