en

Marcelino: “Si ganamos, podríamos mirar hacia arriba”


Marcelino García Toral ha destacado la importancia de ganar mañana al Villarreal en el partido que dará comienzo a las nueve de la noche en San Mamés. Una victoria permitiría a los rojiblancos ponerse a cinco puntos de los amarillos. “Es un partido importante. Si perdemos, va a ser muy difícil acercarnos al Villarreal, si empatamos nos quedamos a ocho puntos, que es una distancia difícil de superar, y si ganamos nos quedamos a cinco más el goal average a nuestro favor. Seguirá siendo dificil, por lo tanto solo debemos pensar en ganar este partido. Luego, al final de la competición ya veremos de lo que somos capaces. Solo pienso en lo inmediato, en la cita de mañana, ni siguiera en el siguiente compromiso ante el Levante”, ha afirmado el técnico.

El equipo de Unai Emery llega después de ganar al Salzburgo en la Europa League, pero con un pequeño bache liguero, después de cuatro empates y una derrota en los cinco últimos compromisos. El asturiano lo ha achacado a las bajas por lesiones. “El villarreal es un club magníficamente dirigido y estructurado, con un gran entrenador, un gran cuerpo técnico y muy buenos jugadores, algunos de los cuales tuve la suerte de convivir con ellos. Este año se reforzaron muy bien, han tenido mala suerte con las lesiones, que han mermado el potencial del equipo a la hora de tener continuidad. Ante el Salzburgo hizo un partido muy bueno. Cuando tienes gol la vida es más sencilla. Es un equipo destinado a estar arriba, pero nosotros también venimos de una buena dinámica. Si ganamos, podríamos mirar hacia arriba”, ha añadido el entrenador.

“Es un equipo que intenta salir con el balón jugado. Han recuperado a Alcácer, que no se le puede dejar ni un metro. Es uno de los mejores equipos de la competición”, ha añadido Marcelino, que se ha referido a dos nombres propios, Parejo y Gerard Moreno. Con el primero tuvo una gran sintonía en el Valencia y con el segundo coincidió en el club de Castellón. “Teníamos una complicidad que no sé si puede decir especial. Desde luego, sí muy buena relación. En los momentos difíciles para este cuerpo técnico siempre nos mostró su apoyo público y privado. Siempre le desearé lo mejor. En un periodo anterior, cuando se le intentó sacar desde la directiva, el director general, el director deportivo y el entrenador no quisimos porque era mermar el potencial del Valencia”, ha dicho del centrocampista.

Respecto al delantero, máximo realizado nacional en LaLiga con 13 goles, también ha lanzado mucho halagos. “Como persona es extraordinario, humilde, trabajador, buen compañero, un crack. Nosotros le incorporamos al primer equipo del Villarreal, pero no le podía ofrecer la titularidad. Se fue al Espanyol, equipo en el que creció. No solamente tiene gol, sino que el ataque del Villarreal depende mucho de su participación”.

A diferencia de otras semanas, el asturiano ha podido preparar a conciencia este partido. “Mi equipo está muy bien, alegre, convencido, entrena de forma fenomenal. Te llena de alegría entrenar cada día, esto es un claro indicador de como está la plantilla. Venimos de un gran partido, jugado con la mentalidad adecuada, acierto… Vamos a intentar seguir por esta línea. Si lo hemos hecho ha sido gracias a la actitud y aptitud de los jugadores. Darle continuidad es aún más difícil”, ha manifestado.



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Osaka gana a Brady en Australia y suma cuarto cetro Grand Slam

Qué pasará con la escultura de la mujer en Mar del …