en

Más de 10 mil médicos residentes reforzarán al IMSS; reconocen aportación durante pandemia


Zoé Robledo agradeció a los residentes egresados durante el primer año de la pandemia de coronavirus. Los llamó una ‘generación de héroes que salvó a la institución’.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció la incorporación de 10 mil 200 médicos residentes, que reforzarán la capacidad de atención durante el ciclo académico 2021-2022.

El director del organismo, Zoé Robledo, reconoció la aportación de los residentes egresados durante el primer año de la pandemia de coronavirus, e, incluso los consideró una “generación de héroes que salvó a la institución”.

También te puede interesar | La vacuna es plenamente segura, afirma Zoé Robledo

“Para poder decir que somos una gran escuela solamente se puede confirmar con dos elementos: tener a los mejores maestros, a las mejores maestras y, sobre todo, tener a los mejores alumnos, a las mejores alumnas, y creo que este año durante la pandemia eso se ha podido confirmar”, sostuvo Robledo.

 

Más de 10 mil médicos residentes reforzarán al IMSS; reconocen aportación durante pandemia 2

 

Durante la ceremonia de inauguración de los Cursos de Especialización Médica, el titular del IMSS resaltó que la nueva generación de residentes supera, en más del doble, a la generación que egresa, lo cual requirió una inversión para la institución.

“Pasamos de 4 mil 613 a 5 mil 800 de los que aplican el Examen Nacional de Residencias Médicas, y esto significó una inversión, nunca gasto, de más de 300 millones de pesos”, puntualizó.

También te puede interesar | Desmiente Robledo que exista página web para registrar a adultos mayores en la vacunación

Robledo agregó que en 2020 se realizó la contratación más grande de los últimos seis años: 5 mil 229 médicos y 16 mil 470 enfermeras, antes del Covid-19. Indicó que de los 4 mil 305 médicos especialistas egresados del reclutamiento de 2020 se contrató al 83.48 por ciento.

Más de 10 mil médicos residentes reforzarán al IMSS; reconocen aportación durante pandemia 3

Sobre los 4 mil 587 médicos que concluyeron su residencia, Zoé Robledo indicó que su aprendizaje se dio “en terracería y jamás en lo cómodo del pavimento”, ya que esa es la gran diferencia de un especialista formado en el Seguro Social.

También te puede interesar | No se permitirá ‘agandalle’ en vacunación contra Covid-19: Zoé Robledo

Durante la ceremonia, Robledo anunció que los profesionales de la salud del Instituto que cumplen los 35 y 36 días de haber recibido la vacuna contra Covid-19, recibirán su segunda dosis entre hoy y mañana jueves.

También anunció que, con un nuevo embarque de vacunas que llegará al país el próximo 23 de marzo, se espera vacunar al resto del personal de salud de primera línea.





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

SI UNA FAMILIA TIPO RIOJANA GANA MENOS DE $56.459 ES POBRE

Subastarán en Francia un Porsche que perteneció a Diego Maradona