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Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C (y su llegada a la Argentina dependerá del Banco Central)


Mercedes-Benz presentó la nueva generación del Clase C. El sedán para el Segmento D (mediano) se renovó por completo, creció en dimensiones e incorpora nuevas tecnologías que ya se vieron en modelos más grandes de la marca, como los Clase E y Clase S.

Las ventas del Clase C arrancarán primero en los mercados más desarrollados y las entregas para América Latina están previstas para fin de año. El lanzamiento del nuevo Clase C se produce en un momento de gran incertidumbre para la división de autos de Mercedes-Benz Argentina, que también afecta a varios importadores, con especial foco en los que venden autos premium. A las trabas a la importación (ver nota), se sumaron las nuevas disposiciones del Banco Central, que establecen restricciones para acceder a las divisas a las marcas de autos premium (ver nota).

Fuera de la Argentina, el Clase C se mantiene como el modelo más vendido de Mercedes-Benz en los últimos diez años. El mercado chino es el principal comprador de este sedán en los últimos cinco años. Europa sigue siendo importante para el modelo, pero con sus demandas específicas. Por ejemplo, uno de cada tres Clase C vendidos en Alemania tiene carrocería familiar (Estate).

En Argentina, el Clase C fue perdiendo ventas en los últimos años en manos de los más accesibles Clase A y de las SUVs, como la Clase GLC. En 2020 se patentaron cerca de 500 unidades de este sedán, que llega procedente de Sudáfrica.

El nuevo Clase C creció en espacio interior para ofrecer un mayor confort a los ocupantes. Y en el interior se adoptó la última generación del sistema multimedia y de información MBUX, que debutó con el nuevo Clase S (ver nota).

Otra tecnología heredada del Clase S es el tren trasero direccional, que en el caso del Clase C es opcional: en maniobras a baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 2.5 grados en sentido opuesto a las delanteras. De esta manera, el diámetro de giro se reduce 40 centímetros con respecto al modelo con eje trasero covencional.

Todas las motorizaciones del nuevo Clase C ahora están asociadas a algún sistema de hibridación, aunque sea leve (mild-hybrid). En una primera etapa, se ofrecerán  mecánicas diesel, nafteras e híbridas enchufables con potencias entre 163 y 258 caballos. Todas las versiones se ofrecen sólo con una misma transmisión: caja automática de nueve marchas, con opción de tracción trasera o integral.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase C (2021)

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VIDEO: Nuevo Mercedes-Benz Clase C





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Escrito por Redacción

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