Microsoft y Activision acaban de revelar su viejo amor


Si aún no has escuchado la novedad, Xbox finalmente cerró su acuerdo para apropiarse Activision Blizzard por una suma de 69 mil millones de dólares. Con este movimiento, El director ejecutante de Activision, Bobby Kotick, será destituido a principios de este año., al tiempo que obtiene un paracaídas de oro de 400 millones de dólares. Bueno, al menos el banda positivo de todas estas tonterías corporativas es que Xbox tiene una gran cantidad de franquicias y personajes icónicos en su camarilla, ¿verdad? …¿Derecha?

No quiero extenderme demasiado en la crudeza inherente a la continua consolidación de la industria del videojuego, pero posteriormente de ver el tráiler, el comercial o como quieras llamarlo, Video clip de casi dos minutos que Xbox lanzó cuando se supo la novedad, esto está a la vanguardia de mis preocupaciones. Microsoft ve la adquisición de Activision Blizzard como una especie de regreso a casa para personajes como Crash Bandicoot, el Supervisión héroe y el Sr. Obligacionescuando en existencia fue una atrevimiento empresarial inteligente utilizar una transigencia comprar un negocio que estaba en ruinas correcto a una demanda muy pública por acoso gremial. La fanfarria no es en realidad sorprendente, como Microsoft hizo un movimiento igualmente grande al apropiarse Bethesda.

xbox

El acto de disfrazarse y pretender pagar efectivo es un problema en sí mismo y, sinceramente, me pone la piel de cobarde. Pero este avance incluso coloca todas las adquisiciones que Microsoft ha realizado durante la última término una al banda de la otra y, al hacerlo, deja proporcionado claro que, a pesar de comprar muchos estudios, la índice de personajes de Microsoft todavía no está cerca de alcanzando el mismo nivel de examen que los de sus contemporáneos.

¿Por qué no se pueden comparar los héroes de Xbox?

Microsoft se ha estado poniendo al día desde que los problemas de Xbox A single colocaron al sistema en segundo circunscripción detrás de la PlayStation 4 de Sony. La organización de Xbox en los abriles siguientes fue apropiarse estudios más pequeños como Double Good y Ninja Concept, y luego gigantes de la industria como Bethesda y Activision. Nevazón. Abriles más tarde, finalmente parece que Xbox está lanzando juegos de los kits de ampliación de estos estudios y colocándolos en las tiendas y mercados digitales. 2023 fue particularmente exitoso para Xbox y WindowsBethesda representa algunos de los juegos más notables de este año como campo de estrellas Y Corre alrededor de la incorporación fidelidad. 2024 incluso tiene algunos eventos notables reservados, con Obsidian Ostensible y la teoría ninja La dinastía de Senua: Hellblade II Se retraso que llegue a Xbox Series X/S y Pc el próximo año.

Pero aun así, al mirar este anuncio de consolidación con todos estos juegos juntos, en realidad parece que los personajes de Xbox Activity Studios no tienen el pop distintivo que lo convierte en un ecosistema interesante. Partes de este avance presentan reemplazos genéricos para los bucles de bisagra que la clan conoce y ama, pero carecen de una cara y un nombre que reconocerías de inmediato. Esto no quiere restar valía a la calidad de estos juegos, sino más correctamente cómo, regalado que Xbox ha pasado la última término preparándose, no sentimos que hayamos tenido tanto tiempo para formarse sobre la mayoría de estos personajes como Nintendo. o establos de Sony.

Para ser justos, Microsoft tiene algunos íconos de juegos bajo la manga. mis sentimientos sobre aureola Dejando a un banda la serie, Learn Chief es más reconocible que partes de la Super Smash Bros. índice. Steve de Minecraft es tan alto que fue junto a (y prohibido) El bisagra de Nintendo. Que Crash Bandicoot sea ahora un personaje de Xbox es una de las ironías más locas de todas, considerando que alguna vez fue la mascota de facto de PlayStation en los abriles 90. Y luchen conmigo, enemigos, los Supervisión los héroes son amados, aunque el bisagra en si es un desastre. Pero en términos generales, incluso si Xbox finalmente se pone al día en lo que respecta a la propiedad intelectual propia, la compañía todavía tiene mucho trabajo por hacer en el prestigio cultural de sus héroes.

Como una combinación de IP cruzada, Super Smash Bros. Esto es poco a lo que pocas empresas pueden aspirar. Sony incluso lo intentó con los del 2012 Batalla true de PlayStation All-Starsque tenía muchos personajes conocidos como Kratos y Nathan Drake, pero estaba notablemente paralizado por las compañías que querían usarlo para promocionar los próximos juegos en circunscripción de rendir homenaje a su historia, sin mencionar otros no quieren aventurar a la pelota. Avance rápido ocho abriles y Sony lanzó La sala de juegos de Divo. como bisagra empaquetado con la PS5. No period un contendiente de plataformas, pero period rinde homenaje cariñoso a la historia de PlayStation que se remonta a décadas a espaldas e ilustra el cesión de sus héroes, desde Spyro hasta Ellie.

El Jefe Maestro se encuentra frente a una región montañosa mientras un barco vuela detrás de él.

Imagen: 343 sectores

Remodelando los rostros de la marca Xbox

Miro el vídeo de celebración de Microsoft y me interpelo cómo sería un tributo equivalente a Xbox. La marca Xbox hoy está irreconocible de lo que fue en sus inicios, ya que solo unos pocos personajes han tenido la fuerza para ser parte del plan de Microsoft en 2023. Master Chief y Marcus Fenix ​​​​son muy apreciados, pero no pueden hacerlo. él. llevan una marca sólo en sus fuertes hombros. Este online video nos recuerda que Microsoft tiene efectivo para pagar tratando de crear un ecosistema propio sólido. Solo me interpelo si tiene un prepare para hacer que los héroes de Xbox sean memorables y culturalmente significativos una vez que se hayan admitido todos los cheques.

La verdad es que Xbox tiene paso a algunos personajes tradicionales populares a los que solo ha rendido homenaje de pasada. La importación de Exceptional en 2002 le dio a Microsoft juegos de plataformas queridos como Banjo-Kazooie Y conker que han sido reconocidos casi exclusivamente en crossovers promocionales. Un paquete de compilación como Rara recuperación muestra que Microsoft es consciente del cesión que algunos de sus personajes tienen entre los fanáticos de toda la vida, y el 2020 Sapos de batalla El bisagra fue un divertido homenaje a un remoto privilegiado. Pero estas son inversiones que se reflejan en juegos existentes en circunscripción de duplicarse para prolongar la empuje de las franquicias.

Por supuesto, no todas las IP “heredadas” que han estado inactivas durante tanto tiempo disfrutarán del mismo atractivo masivo que antaño, pero estos ejemplos hablan de un problema subyacente: el manejo de Xbox de su propia IP ha sido, en el mejor de los casos, desigual. Quiero que esto cambie, porque parte de lo que hace interesante ver crecer el ecosistema de una consola es ver qué personajes todavía existen décadas posteriormente de que comenzó su alucinación. Quizás en un futuro cercano tengamos una mejor visión de cuáles son las caras de la marca Xbox, ya que parece que Microsoft todavía lo está descubriendo.


– Producir
– Keyword phrases
– Título
#Microsoft #Activision #acaban #revelar #viejo #amor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

close