en

Pinamar superó los 500 casos activos de coronavirus…


Pinamar superó en forma oficial los 500 casos activos de coronavirus, de los cuales 290 se mantienen en la ciudad costera. El último parte epidemiológico dado a conocer por el municipio que comanda Martín Yeza marca que por hisopados en Pinamar hay 507 casos activos, con la salvedad de que 217 de ellos son turistas que pudieron irse de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, Pinamar es la ciudad costera, luego de Mar del Plata, con mayor cantidad de contagios confirmados: 2.533 en total, con 36 fallecimientos.

El sistema de salud de Pinamar para atender todas las patologías cuenta con 38 camas, de las cuales solo 8 son de terapia intensiva. Con la cantidad de personas contagiadas, más los casos no relacionados con la Covid-19, el sistema de salud del municipio está al borde del colapso, según denunciaron médicos locales.

El problema para Pinamar no solo pasa por las camas, si no también por la falta de personal. «Epidemiológicamente no nos extraña lo que está pasando, nos esperábamos un aumento de casos. Lo que no esperábamos era que falten profesionales», contó días atrás a este diario Simón Khoury, médico traumatólogo del Hospital Dr. Pepe Olaechea.

En las últimas horas se viralizaron imágenes de peleas en playas colmadas de gente sin ningún tipo de distanciamiento social ni uso de barbijos. Y se sumaron videos de la noche en pleno centro de Pinamar, con cientos de jóvenes concentrados fuera del horario del toque de queda y cantando canciones contra el presidente Alberto Fernández por haber tomado medidas restrictivas.



Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Zidane tiene coronavirus y no dirigirá a Real Madrid en los próximos partidos – Télam

Cuidados en el Verano Prevención de accidentes en el agua Tomá las medidas nec…