en

quiénes cobran con el 50% de aumento


Lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación frente al aumento de productos de primera necesidad. Estas son las fechas de cobro

Desde el viernes pasado, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar cobran con un 50% de aumento, así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación frente al aumento de productos de primera necesidad.

A partir de este mes, se establece un monto de $6000 para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de $9000 para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

afaf

A partir de este mes, se establece un monto de $6000 para quienes tienen un hijo; y de $9000 para quienes tengan dos o más

Calendario

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les a acreditó el viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero.

Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

«Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de $10 mil millones que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales», explicó el ministro Daniel Arroyo.

El refuerzo de la tarjeta Alimentar es una de las políticas de asistencia para familias, con el fin de ayudar a sostener el poder adquisitivo, luego de que el Poder Ejecutivo confirmara que no continuará con las dos herramientas lanzadas en plena pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar, destinadas a 1.945.047 niños y niñas que se encuentran bajo la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad.

Calendario de pagos ANSES

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) Las sucursales bancarias atenderán por ventanilla solo a jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 cuyos haberes no superen la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse al banco únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ



Noticia Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

GIVEAWAY NATIONWIDE day 5 $200 gift card to one of my FAV NY bagel spots @utop…

Wanna build a sandcastle? . @aaronriveroll…