en

Timberline: la versión con estética off road que podría sumarse a la gama de la Ford Maverick


ford maverick

Aún no fue presentada pero ya van surgiendo más datos que anticipan cómo estará compuesta su gama: la Ford Maverick, la esperada pick up compacta de la marca del óvalo podría contar con una versión con estética más aventurera denominada Timberline. Así lo indica el sitio Ford Authority, que asegura haber recibido esta información de fuentes cercanas al proyecto.

A diferencia de las variantes Raptor –que también podrían formar parte de la gama-, la firma estadounidense utiliza la denominación Timberline para identificar a las variantes con una estética más off road pero sin cambios en su puesta a punto o en la mecánica, algo así como las versiones Storm de la Ranger o la EcoSport, y ya empleó este nombre en variantes de la Explorer y Expedition. Siguiendo con este planteo, esta versión contaría con protecciones adicionales y pasarruedas de plástico negro, faros con máscara oscurecida, llantas de aleación de diseño específico o barras de techo, posicionándose entre las más equipadas del portfolio.

ford maverick

Hasta ahora, la mayor filtración sobre la pick up fue la fotografía publicada por el foro Maverick Truck Club, que tiene como protagonista a una unidad de pre-serie que estaba siendo trasladada por las cintas transportadoras para su ensamblado final. A pesar de contar con un ploteo en varios sectores de la carrocería y estar parcialmente armada –le faltan las puertas, entre otros componentes-, la foto revela gran parte de su diseño, mucho más que la anterior imagen filtrada hace unos meses atrás en la que sólo se veía una carrocería “pelada”, sin el frente, faros ni el interior. En este caso, lo que más se alcanza a apreciar es el sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla y que alcanza a diferenciarse de la Bronco Sport. Es más, si unimos cabos, es muy similar a aquella imagen que se había filtrado el año pasado de un prototipo de la nueva generación de la Ranger, que utilizaba un recurso similar: grandes faros con un marco en el centro para las luces de giro que se extendía hasta la parrilla con el logo de la marca. De esta manera, se logrará un claro aire de familia entre las pick ups de Ford y que a la vez también están inspiradas en la imponente F-150.

Tal como se preveía, la marca buscará darle a la pick up una imagen que transmita robustez y versatilidad para todo tipo de uso, como una suerte de Ranger a escala y con un diseño en el que predominarán los trazos rectos y bien marcados. Más allá de cuestiones estéticas, internamente la Maverick comparte la plataforma C2 con la Bronco Sport –a su vez, la misma del Focus IV y de la Kuga-, siendo una camioneta derivada de un SUV, por lo que no cuenta con el tradicional chasis de largueros y su carrocería es monocasco, con la caja de carga integrada a los laterales.

Mecánicamente, si bien aún no hay confirmación oficial, se espera que ofrezca al menos tres alternativas nafteras: el conocido propulsor Duratec 2.0 –con inyección directa- de 170 CV junto con los más modernos EcoBoost 1.5 turbo de 180 CV y un 2.0 turbo de 250 CV para las variantes tope de gama y según el mercado donde se comercialice.

Su llegada a nuestra región está prácticamente confirmada, dado que será producida en la planta de Hermosillo junto con la Bronco Sport, que ya se exhibe en los stands de Ford en Cariló y Pinamar. Ahora sólo resta esperar su presentación, que se concretaría hacia el tercer trimestre de este año.





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

25 Meters down & back with the brothers.. Thanks for such a epic shoot in bahama…

Less cars on the road, less planes flying, less boats on the water, less polluti…