en

Toyota Corolla Cross: motorizaciones y versiones confirmadas para Argentina


Toyota presentará el próximo 11 de marzo en Brasil la nueva Corolla Cross: es una SUV para el Segmento C (compacto), que ya comenzó a fabricarse en la misma línea de montaje del sedán Corolla, en el país vecino. La Corolla Cross brasileña llegará en breve a la Argentina -se espera el lanzamiento para antes de mitad de año- y se posicionará un escalón por debajo de la oferta actual de la Rav4 Hybrid japonesa (desde 48 mil dólares, leer crítica).

A diferencia de la Rav4, la Corolla Cross comparte componentes, plataforma y numerosos componentes mecánicos con el sedán Corolla. Por estos días, en Brasil comenzaron a verse unidades casi sin camuflaje, realizando las pruebas finales antes de presentación oficial y grabando los comerciales de lanzamiento.

Las imágenes que se publican acá pertenecen a OverboostBR.

Al mismo tiempo, fuentes de los concesionarios de Toyota Argentina le confirmaron a Autoblog que ya comenzó la capacitación para los vendedores locales. Esto permitió acceder a los primeros datos sobre cómo estará conformada la gama de versiones en nuestro mercado.

Al igual que ocurre hoy con el Corolla sedán, la SUV Corolla Cross ofrecerá variantes con motorizaciones nafteras e híbridas.

* Motor naftero: Es el mismo que ya ofrece el actual Corolla sedán. Es un 2.0 naftero, con 170 cv y 200 Nm. Se combinará sólo con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

* Motor híbrido: Es el mismo que ya ofrece el actual Corolla Hybrid sedán. Es un 1.8 naftero combinado con un motor eléctrico, que ofrecen un rendimiento combinado de 122 cv y torque no informado. Se combinará sólo con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

* Diferencias: A diferencia del Corolla sedán, la SUV Corolla Cross no tendrá opción de caja manual, sólo automática CVT. A diferencia de la Rav4 Hybrid, la Corolla Cross ofrecerá versiones nafteras y no sólo híbridas, aunque por el momento no están previstas variantes con tracción integral (que la Rav4 Hybrid sí ofrece).

* Gama de versiones: La gama de versiones estará compuesta en una primera etapa por seis versiones. Al momento del lanzamiento se ofrecerá una variante tope de gama llamada Corolla Cross 1,8 Hybrid Launch Edition, con accesorios exclusivos. El resto de la gama estará compuesto por las siguientes versiones: Corolla Cross XLi 2.0 Nafta CVT, Corolla Cross XEI 2.0 Nafta CVT, Corolla Cross XEI 1.8 Hybrid eCVT, Corolla Cross SE-G 2.0 Nafta CVT y Corolla Cross SE-G 1.8 Hybrid eCVT.

* Dimensiones: La SUV Corolla Cross brasileña será más compacta que la Rav4 Hybrid. Tendrá 4.460 mm de largo (140 menos que la Rav4 Hybrid), 1.825 de ancho (30 menos), 1620 de altura (65 menos) y 2.640 de distancia entre ejes (50 menos). El despeje del suelo será de 161 mm (19 menos) y el baúl tendrá una capacidad de 440 litros (293 menos).

* Equipamiento: Las versiones más equipadas incluirán el paquete Toyota Safety Sense, que incluyen asistencias a la conducción (ADAS) como Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y control de crucero adaptativo, entre otros dispositivos.

* Rivales: La Corolla Cross competirá con todas las SUVs del Segmento C (compacto) que se venden en Argentina. Hoy casi todas las marcas cuentan con un modelo en su catálogo para este segmento. Sin embargo, el foco estará puesto en las dos rivales fabricadas en el Mercosur: Jeep Compass (actual líder en la región, leer crítica) y la nueva VW Taos fabricada en Pacheco (lanzamiento en mayo, leer crítica).

***

Sin camuflaje. La Toyota Corolla Cross brasileña ya se muestra sin disfraces.

 Se posicionará en precio a mitad de camino entre la oferta del Corolla sedán y de la Rav4 Hybrid.

Habrá versiones 2.0 nafteras y 1.8 híbridas.

El 11 de marzo, lanzamiento oficial en Brasil. Antes de mitad de año, lanzamiento en Argentina.





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

INM ofrece pagar repatriación de guatemaltecos

ayyyy …