en

Trabaja psicológicamente con tu pareja para mantener el amor



Luis Diaz Govea

La felicidad provoca la liberación de endorfinas, reduce el estrés por la liberación de cortisol, y tu piel mejora por los altos niveles de estrógeno; esta información en bien sabida cuando nos definen los beneficio del amor; ¿pero… sabes que existen aspectos psicológicos que ayudan en la relación de pareja?

Comunicación: la base de todo

En innumerables ocasiones, hemos escuchado que la comunicación en la base fundamental de toda relación, y eso es totalmente cierto. La vida agitada que llevamos (mayor parte del tiempo fuera de casa) provoca que no encontremos momentos para conocer que piensa nuestra pareja (si tiene necesidades y si algo le inquieta o incomoda). Busca temas fuera de lo cotidiano para mantener esa cercanía y complicidad.

Respeto: algo que debe prevalecer siempre

En algún momento de nuestra vida, tenemos que enojarnos y cuando ello ocurra, procura no tener la mente tan nublada que te haga luego perder la cordura y ofender a tu ser querido. Debes tener la capacidad de “gestionar” tus emociones (conectar mente – lengua) para que al hablar no sea el odio quien hable por ti; procura pensar escoger bien las palabras y las resultados que puedan generar al decirlas.

Pareja: es “sinónimo” de duo

A veces pensamos que es mejor tomar decisiones solos para no darle más trabajo a la pareja, pero el hecho de aclarar cualquier duda, y tomar decisiones juntos, fortalece la relación; cada “cabeza es un mundo”, pero recuerda que tu mundo ahora es compartido.

Detalles: “sorpresas que no esperas”

Nunca esperes un aniversario, cumpleaños, festividad para poder brindarle un detalle a tu pareja, un gesto inesperado, genera una reacción indescriptible que provoca en la persona sentirse muy querida y apreciada. Con el tiempo de relación, algunos suelen perder estas muestras de cariño; y no tiene que ser solo algo material: mirarla a los ojos y decirle que la amas, detenerla en la calle mientras camina y decirle algo bonito mientras le reconoces que te gusta tomarle de la mano. Recuerda que es calidad y no tiempo.





Nota Original

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Las Vacaciones Del Terror

Luis Fonsi y Rauw Alejandro estrenan «Vacío» con letras de Omar Alfanno